Duelo entre equipos que vuelven a ser optimistas
Ambos conjuntos han tenido tiempo de preparar este duelo tras el paréntesis copero y llegan al completo.
BILBAO BASKET-LABORAL KUTXA
Vuelve la competición doméstica y lo hace nada menos que con un derbi por todo lo alto. Bilbao Basket no pudo disfrutar todo lo que hubiera querido en la Copa, y por ello ha preparado la visita del vecino gasteiztarra con mimo, mientras que Laboral Kutxa Baskonia se resarcía de su ausencia copera con un importante triunfo de Euroliga, y espera aprovechar ese subidón de autoestima para enlazar su quinto triunfo consecutivo.
Optimismo para dar y tomar en dos entidades que en las últimas épocas se han sumido más en la melancolía, algo que, por novedoso, no deja de ser casi una promesa de buen juego e ilusión por ambas partes. «Es un derbi, es muy importante para la gente y tenemos que defender nuestros colores», resumía, casi en nombre de los dos conjuntos, el baskonista Causeur.
Con 15 victorias en su haber, cuatro más que Laboral Kutxa Baskonia, Bilbao Basket ocupa la cuarta posición de la Liga ACB, mientras que su rival se sitúa en séptima plaza, empatado con Gran Canaria y CAI Zaragoza. En todo caso, desde Bilbo no se fían de la situación clasificatoria gasteiztarra. «Es difícil generar estabilidad cuando tienes tantos cambios como ellos; el entrenador, cuatro o cinco jugadores... Ahora la han encontrado y están jugando muy bien en Euroliga y en casa, y han sido capaces de ganar en Manresa. Están jugando como lo que son: un equipo de altísimo nivel», reconocía Sito Alonso.
Ibon Navarro, por su parte, correspondía a los elogios. «Bilbao Basket es un equipo que está entre los primeros. Lo pueden llamar sorpresa, pero para mí no lo es. Todos los jugadores son mejores que cuando al empezar en agosto», reconocía.
Homenaje a Mumbrú
En los prolegómenos del derbi tendrá lugar un homenaje por parte del club al capitán de Bilbao Basket, Alex Mumbrú, tras alcanzar la cifra de 200 partidos vistiendo la camiseta de los hombres de negro en la ACB.
Como curiosidad, casi como milagro, cabe resaltar que ambos conjuntos llegan con sus plantillas al completo.