Cadí La Seu dinamita el choque de Maloste a golpe de triple
Las vizcainas están a dos victorias más el average de la escuadra catalana.
GERNIKA KESB 64
CADÍ LA SEU 67
La cuarta posición de la Liga Femenina se le escapa por momentos a Gernika KESB. La escuadra vizcaína aspiraba y sigue aspirando a acabar en la cuarta posición y disputar el play off por el título, pero tras el partido de ayer ante Cadí La Seu -equipo que, precisamente, ocupa la cuarta plaza con un balance de 14-7, por 12-9 de las de Mario López- el reto se ha puesto prácticamente imposible.
Empezaban muy bien las vizcaínas, pero enfrente se encontraron con un rival que halló la vía del triple para dinamitar Maloste y el partido y todo cuanto se le pusiera en su camino. Miller, con 26 puntos, refrendaba sus declaraciones a la web de Gernika KESB, en las que reconocía vivir el mejor momento de su carrera profesional, pero enfrente estaba un adversario que encontraba a Bahí, De Klejin y Madu para voltear el encuentro desde la larga distancia. Así las cosas, el partido llegaba al descanso con un emocionante empate a 37.
El factor Laura Gil
Las vizcainas tenían un comportamiento más diesel, mientras que su rival intentaba tomar ventaja a partir del tercer período. En ese sentido, los 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Laura Gil, exjugadora de Hondarribia-Irun y que en Cadí La Seu sacrifica sus números por mejorar a sus compañeras, fue un factor esencial en sí misma.
La murciana estiraba la renta catalana hasta 59-66, pero las de Mario López no tiraban la toalla. El average estaba imposible, pero no el partido. Mosby y Miller se echaron a su equipo a la espalda y se arrimaron a un esperanzador 64-66 a escasos segundos. Laura Gil, con un tiro libre, zanjó toda discusión y apagó las ilusiones de las gernikarras.