BALONCESTO Liga Femenina

IDK Gipuzkoa UPV remonta cuando menos lo espera

Las donostiarras sumaban su novena victoria a pesar de la lesión de Arantxa Novo. Lenita Sanford, con 20 tantos, destacó en la remontada del último cuarto.

BEMBIBRE 65

IDK GIPUZKOA UPV 70

Tras la victoria de ayer en El Bierzo, IDK Gipuzkoa UPV sellaba prácticamente su permanencia una temporada más en la Liga Femenina. Por encima del mal partido de Miriam Forasté, de la lesión de Arantxa Gómez Novo a siete minutos del final -aún no se sabe el alcance, pero se lastimó el tobillo tras pisar a una rival-, y por encima de que enfrente estaba el quinto clasificado de la Liga Femenina, un Bembibre que perdió buena parte de sus opciones de aspirar a la cuarta posición, las donostiarras lucharon y remontaron.

Lenita Sanford, con 20 puntos, fue la principal heroína del triunfo de las de Azu Muguruza. La pívot estadounidense lideró la remontada donostiarra, una voltereta que llegó con un parcial de 10-21 en el cuarto período, con la aportación estelar de una Leyre Díaz que en sus escasos diez minutos sobre el parqué aportó cinco puntos clave en os instantes finales.

Un rebote providencial

No dejarse ir fue la principal virtud de la escuadra guipuzcoana, sobre todo tras encajar un parcial de 21-10 en el tercer cuarto.

Las del Bierzo cambiaron de ritmo tras el descanso, al que se llegó con 34-39 para las de Azu Muguruza. A pesar de que Bembibre luciera un 60% de acierto en el lanzamiento de tres -9 de 15-, dominara el rebote y tuviese a una Liepkalne dominante -18 tantos y 10 rebotes-, IDK Gipuzkoa UPV nunca le perdió la cara al partido, con Arantxa Novo al frente y aportaciones de Sanford, Aduriz y Olabarria para seguir en la pelea.

A falta de siete minutos, Novo se torcía el tobillo. Con 60-54, el partido parecía escaparse, pero ni Sanford ni Sarr se resignaron a perder, y Leyre Díaz empataba a 63 con un triplazo.

Varios tiros libres después, el marcador registraba un 65-64 adverso, y Díaz erraba dos tiros libres. Pero ahí estaba Sanford para voltear el marcador por última vez con un gran rebote ofensivo. Leyre Díaz agradecería el favor con una canasta que rompía la resistencia leonesa cuando nadie se lo esperaba.