GARA BILBO
NBA

«Manimal» Faried sorprende a los Warriors

Steve Kerr empieza a pensar en los play offs y eso le costó la derrota a los Warriors en la cancha de Denver. Bogut se quedó fuera, Speights cumplía partido de sanción mientras que el entrenador de los líderes del Oeste daba descanso a Andre Iguodala, Stephen Curry y Klay Thompson. Por su parte, Kenneth Manimal Faried se salió del mapa logrando 24 tantos y 17 rebotes, para liderar el triunfo de los de Colorado por 114-103.

Los Golden State Warriors aguantaron en la brecha hasta el último cuarto, en todo caso, llegando a adelantarse 89-96 de la mano de Holiday, autor de 23 tantos. Pero Danilo Gallinari -24 tantos y 7 rebotes para el italiano- y Foye -20 puntos- voltearon el resultado al final.

La vida sigue igual

No hay quien se sorprenda a estas alturas de que Russell Westbrook cosiga otro triple doble: 29 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en el triunfo de los Oklahoma City Thunder ante Minnesota por 113-99. Con todo, el base esta vez dispuso de una muy buena compañía, a pesar de las ausencias de Durant e Ibaka. Enes Kanter, con 25 tantos y 15 rechaces, fue el complemento ideal desde la pintura ante unos Wolves que pagaron sus 20 pérdidas y su 3 de 12 en triples.

Tampoco sorprende una victoria de los Atlanta Hawks basada en la consistencia. Perdían por ocho puntos ante Phoenix, pero endosaron un parcial de 14-31 para imponerse por 86-96, con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Millsap. Otro «héroe» que rozó el triple doble fue Kyle Lowry: 19 puntos, 8 rebotes y otros 8 pases de canasta para el base de los Toronto Raptors, que ganaron por 102-92 ante Miami Heat.

Por su parte, DeMarcus Cousins sumó números sin premio: 39 puntos y 24 rechaces para el pívot de Sacramento, en la derrota ante Philadelphia por 114-107.