A. G.
GERNIKA KESB

Una canasta de Pedrals prolonga la mala racha de las gernikarras

GERNIKA KESB 82

FERROL 83

Desde que perdiera sus opciones de terminar en cuarta plaza y disputar los play offs por el título, el final de la Liga Regular de Gernika KESB está dejando un poso tirando a amargo. Anoche, después de disputar un partido con mil y una volteretas, la entidad gernikarra debió llevarse a casa su tercera derrota consecutiva, después de que una canasta de Cristina Pedrals contrarrestase el «dos más uno» con el que Mosby parecía elevar el definitivo 82-81. No obstante, la jugadora ferrolana tenía la última palabra y el triple a la desesperada de Naiara Díez no entró.

Fue un partido parejo, con mucho ritmo anotador y en el que ninguno de los dos conseguía escaparse en el luminoso. Los quintetos titulares mostraron todo su talento, sumando un buen porcentaje en el tiro, sobre todo desde la distancia, toda vez que ambos conjuntos rozaron el 50% de acierto en triples. En el caso gernikarra, además, los errores en el lanzamiento no penalizaban tanto, ya que Britany Miller se encargaba de rescatar todos los rebotes ofensivos que podía. En cambio, la escuadra galaica mostraba un fluido movimiento de balón, igualando la contienda a base de canastas fáciles tras asistencias. En ese toma y daca se llegaba al descanso con ventaja local por 40-36.

Remontada visitante

Quisieron romper el partido las de Mario López en el tercer cuarto, pero se encontraron con que la escuadra de Ferrol terminaría adelantándose y llegando al último período con un marcador favorable de 55-60.

Esos minutos finales se convirtieron en un concurso de triples, de forma que el liderazgo cambió de manos continuamente. Las visitantes se adelantaban 62-66, pero Gernika volteaba el luminoso de la mano de Mosby, hasta el punto de adelantarse 77-71 a menos de tres minutos. La escuadra gallega respondía con un parcial de 2-10, para ponerse en cabeza 79-81 a 51 segundos del final.

Saltaban las alarmas cuando Mosby elevaba el 82-81. Solo quedaba aguantar, pero Pedrals anotó una bandeja y ya no se pudo remontar.