GARA
TENIS

El O2 de Londres espera Maestro

Djokovic, recién coronado número uno mundial, y Federer parten como los favoritos en un torneo del que se caen Nadal y Del Potro.

Las ATP Finals 2018 de Londres, que arrancan hoy, no contarán con dos de los jugadores más portentosos del circuito mundial como son el manacorí Rafa Nadal, recién destronado del número 1, y el argentino Juan Martín del Potro (4). Ambos son baja por lesión, pero eso no le quita nivel al torneo que da por finalizada la temporada tenística.

Con las ausencias de Nadal y Del Potro, el serbio Novak Djokovic, recién coronado número uno mundial, y el suizo Roger Federer, tercero del ránking, parten como los favoritos a proclamarse vencedores bajo el techo del O2 de Londres donde ambos se entrenaron el jueves.

Djokovic, con cinco entorchados, aspira a igualar al suizo y poner la guinda a una temporada en la que ha conquistado Wimbledon y el US Open además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.

“Nole” ha quedado encuadrado en el Grupo Guga Kuerten junto al alemán Alexander Zverev (5º del mundo), el croata Marin Cilic (7) y el gigante estadounidense John Isner (10), que entró por la baja de Nadal.

Federer iniciará la conquista de su título número 100 en el Grupo Lleyton Hewitt junto al sudafricano Kevin Anderson (6), al japonés Kei Nishikori (9) y al austríaco Dominic Thiem (8).

Anderson y Thiem abren la veda

Anderson y Thiem serán los encargados de abrir el torneo. Lo harán a partir de las 15.00, mientras que en el segundo partido, programado a las 21.00, se enfrentarán Federer y Nishikori.

En cuanto a las sensaciones de los tenistas, Djokovic tildó de «perfectos» los últimos cinco meses de competición después de haber sufrido una lesión de codo tras el torneo de Wimbledon 2017 que le llevó a tener «problemas emocionales» a la hora de competir. Roger Federer, en cambio, da más prioridad a ganar el torneo que a pensar en que sería su 100º título, solo por detrás de los 109 que reclamó Jimmy Connors.

Zverev alabó a Federer, Nadal y Djokovic. «Para el tenis sería bueno que jueguen para siempre», señaló el alemán. Será su tercera participación, mientras el debutante Kevin Anderson afirmó que «estoy dando los pasos adecuados en mi carrera». Londres podría catapultarlo.