Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA | Derbi en Maloste

Gernika Bizkaia rompe su maldición contra Araski

Dietrick y Gwathmey atajaron la reacción gasteiztarra a golpe de triple. Gernika Bizkaia permanece invicta.

GERNIKA BIZKAIA 77

RPK ARASKI 70


Después de un par de temporadas en las que Araski había conseguido vencer en Maloste, Lointek Gernika Bizkaia rompía ayer su maleficio y, de paso, se mantiene invicta y en el coliderato de la Liga Femenina. Las gasteiztarras dignificaron su derrota con una reacción final de puro coraje y en el que los triples llegaron a meter el miedo en las gradas. Sin embargo, Gwathmey y Dietrick se conjuraron para que el triunfo se quedara en tierras vizcainas.

Gernika Bizkaia se escapó 22-10 en el primer cuarto, cuando el festival de triples era patrimonio local, y ese colchón fue el que usó para imponerse. Le costó un poco más a Araski, hasta que entre Edwards y Ciappina le pudieron dar la réplica. En el bando vizcaino debutó la griega Christianaki, un momento que las gasteiztarras aprovecharon para arrimarse 42-38. Tuvo Van den Adel tres tiros libres para arrimar aún más el resultado, pero erró todos sus intentos.

Con una Dietrick imparable, Gernika Bizkaia amagó con romper el derbi en varias ocasiones, pero las de Madelen Urieta regresaron siempre. Más aún, en el último cuarto se pusieron a tres puntos, 73-70, ya dentro del último minuto. El público de Maloste no lo tenía nada claro, pero Jazmon Gwathmey decidió con un par de canastas de enorme talento.

En lo que respecta a la Liga LEB Oro, Araberri no pudo sumar su primer triunfo local. Cedió por un claro 81-96 ante un Barça B en el que seis jugadores sumaron 11 puntos o más.