El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, ha anunciado un acuerdo junto con los conservadores de Nueva Democracia y la formación de centroizquierda Dimar para formar el nuevo Gobierno griego.
«Nueva Democracia, Pasok y Dimar van a formar el nuevo Gobierno», ha anunciado Venizelos tras su reunión con el líder conservador, Antonis Samaras. El dirigente de Pasok ha explicado que «ya se cumplen los requerimientos parlamentarios para la formación de Gobierno» y ha lamentado que Syriza no haya aceptado formar parte del nuevo Ejecutivo.
También ha dicho que el Pasok participará en el Gobierno con miembros extraparlamentarios.
El portavoz de Dimar, Andreas Papadopulos, ha señalado que, al igual que Pasok, su partido entrará a formar parte del Gobierno con «tecnócratas, académicos y miembros de la sociedad civil».
Samaras, primer ministro
Samaras ha acudido a una reunión con el presidente de Grecia, Karolos Papoulias, y «tan pronto como acabe la reunión jurará como primer ministro», han explicado a Efe fuentes de la Presidencia griega.
A su llegada al encuentro, Samaras ha asegurado a Papulias que existe una mayoría absoluta en el Parlamento «dispuesta a apoyar un Gobierno de larga duración para reanimar la economía».