Los junteros del PNV Xabier Ezeizabarrena y Eider Mendoza han participado en la reunión celebrada en la Cámara foral con el diputado general, Marin Garitano, el diputado de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, y el jefe del gabinete del diputado general, Iñaki Errazkin.
A la finalización del encuentro, el PNV ha señalado en una nota que no ha apreciado «nada nuevo» para «desbloquear» la situación sobre los residuos de Gipuzkoa, por lo que han afirmado que el trámite de la moción de censura contra Alduntzin, «continuará adelante».
Ezeizabarrena ha expresado su «decepción» porque el ente foral no ha hecho «ninguna aportación» que permita avanzar sobre la gestión de los residuos en el territorio.
Ha asegurado que la reunión «solo ha servido para continuar hablando entre los partidos políticos, lo que siempre es de agradecer», pero ha advertido de que al PNV le preocupa que Garitano «siga enrocado en no aplicar la norma foral en vigor».
Ezeizabarrena ha dicho que su partido seguirá reclamando al Gobierno foral que respete lo que las Juntas Generales aprueban «de forma mayoritaria y democrática» sobre la planificación de los residuos, ya que según él es en la Cámara «donde reside la competencia para tal fin».