La familia de Iñigo Cabacas ha respondido, a través de una nota, a las declaraciones del consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, quien ha asegurado que su Departamento no les ha realizado ninguna oferta económica, desmintiendo lo que desveló ayer por la noche la propia familia.
Según han dicho, la nota difundida por Interior «reconoce la existencia de un ofrecimiento económico» y, por ello «sobran el resto de sus justificaciones e intentos de desmentir la realidad de lo ocurrido».
Han acusado a Rodolfo Ares de «utilizar el insulto y la descalificación pública como instrumento» sin «un ápice de ética». «Actúa así –han asegurado– porque carece de argumentos, y los datos que hasta ahora constan en la causa penal apuntan en la dirección opuesta a lo que el señor Ares mantiene».
La familia del joven fallecido el pasado mes de abril a causa de un pelotazo de goma a manos de la Ertzainza, ha querido dejar claro que «esta es la última vez que vamos a responder a las notas y/o declaraciones del Consejero de Interior y de su Departamento, ya que en todas ellas ha quedado patente que su única intención es desviar la atención de lo realmente sucedido, dando titulares a la prensa y pretendiendo que ello sirva para no dar explicaciones ni asumir sus responsabilidades».
Finalmente, han reiterado que siguen «buscando la verdad y la justicia» y esperan que en el futuro Ares «actúe en el mismo sentido, lo que hasta ahora no ha hecho».