El Consejo de Ministros aprobó ayer una propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que aumenta la capacidad del Gobierno español para fijar hasta el 65 % de los contenidos de las enseñanzas mínimas para las comunidades con lengua cooficial y el 75 % para el resto.
A través de un comunicado, ELA ha considerado que esa reforma «no responde a las necesidades» del sistema educativo y ha criticado que se haya hecho «al servicio de intereses económicos e ideológicos».
Por ello, ha instado al Gobierno de Gasteiz, al Gobierno de Nafarroa y a los partidos políticos a «que hagan frente a este nuevo ataque a la educación de nuestro país», que además resulta «un intento de centralización».
Así, ha considerado que se deben «defender y reivindicar las competencias» de los gobiernos de Gasteiz e Iruñea, frente a una norma que resulta «antidemocrática».
Para ELA, «es muy grave que el ministro Wert haya presentado públicamente la reforma sin que los agentes educativos y sindicatos tengamos el texto propuesto».