NAIZ.INFO
EL CAIRO

Al menos dos heridos y cinco detenidos en Egipto en las protestas de la oposición

Al menos dos personas han resultado heridas y cinco han sido detenidos en Egipto cuando varios jóvenes han intentado asaltar una sede de los Hermanos Musulmanes. Mientras, la oposición no islamista ha rechazado la propuesta de diálogo hecha por Morsi.

Imagen de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. (Gianluigi GUERCIA/AFP)
Imagen de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. (Gianluigi GUERCIA/AFP)

Al menos dos agentes de la Policía egipcia han resultado heridos y cinco manifestantes detenidos en la localidad de Manufiya, al norte del país, durante un intento de asalto a una sede de los Hermanos Musulmanes.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, ha explicado que varios manifestantes detractores del presidente Mohamed Morsi han intentado atacar la sede del grupo islámico en dicha localidad de Egipto.

La protesta había sido convocada por la Unión de Jóvenes Progresistas, los grupos Kifaya y Jóvenes del 6 de Abril, y los Partidos de la Constitución y Al Tagamo, entre otros.

Cuando los agentes han intentado evitar el asalto con gases lacrimógenos se han desencadenado los choques con los jóvenes. Los enfrentamientos han acabado con importantes daños materiales al edificio de los Hermanos Musulmanes.

La oposición rechaza participar en el diálogo con Morsi

La oposición no islamista en Egipto, unida en el ‘Frente de Salvación Nacional’, ha rechazado participar en el diálogo propuesto por el presidente egipcio al considerar que sus demandas no han sido escuchadas.

En un comunicado, el grupo ha explicado que la convocatoria de diálogo «carece de los elementos básicos de una negociación verdadera y seria e ignora las reivindicicaciones principales del Frente», que son la anulación del acta constitucional y la cancelación del rederéndum sobre la Constitución.