Naiz.info
Tutera

La Lotería de Navidad deja 12,5 millones de euros en Ondarroa

Una parte del número 76.058, el «gordo» de la Lotería de Navidad agraciado con 400.000 euros por décimo se ha vendido en Tutera, Bilbo, Derio y Gasteiz. El tercer premio ha dejado 12,5 millones en Ondarroa, y un quinto, 2 millones en Irun.

El 64.084, además de en Ondarroa, también se ha vendido en Tafalla. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El 64.084, además de en Ondarroa, también se ha vendido en Tafalla. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En Tutera se ha vendido un solo décimo y la suerte la ha repartido la administración situada en el Paseo de Invierno 2, que han recibido la noticia por una llamada de la agencia Efe.

«Que alegría nos ha dado, muchas gracias, no sabíamos nada», ha dicho una mujer al otro lado del teléfono.

El mismo número, el 76.058, también ha sido vendido en administraciones de Bilbo (Calle Diputación, 4) y Derio (Herriko Plaza, 2) en Bizkaia, y Gasteiz en Araba.

En el caso de Bilbo, se ha vendido un décimo premiado con 400.000 euros en la Delegación de Bizkaia de Loterías y Apuestas del Estado, que depende de la Diputación.

En esta delegación no se vende Lotería en billetes de papel y únicamente, desde hace unos dos años, se puede comprar en terminal electrónica.

Uno de los empleados de la delegación, todos ellos «laborales» de la Diputación de Bizkaia, ha explicado que es la primera vez que venden el «gordo».

En Derio también ha resultado premiado un décimo, que se vendió en terminal electrónica en un punto de venta «mixto», que tampoco despacha décimos de papel.

«Es la primera vez que nos toca un premio de la Lotería, llevamos poco tiempo abiertos, desde 2005, y nos hace una ilusión terrible», ha comentado a Mariasun, la dueña del negocio.

«Tengo el corazón que me está latiendo a mil, me han temblado las manos cuando me he enterado porque aunque a mí no me ha tocado, me ha dado mucha alegría», ha añadido.

Se trata del último «gordo» libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el 20%.

12,5 millones en Ondarroa

El 64.084, agraciado con el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, ha dejado en Ondarroa un total de 12,5 millones de euros, repartidos en 250 décimos con un premio cada uno de 50.000 euros.

El responsable de la Administración número 1 de Ondarroa, Aitor Arrizabalaga, ha explicado a Efe que recibió 45 series del 64.084, pero que devolvió 20 series sin vender, que hubieran supuestos otros 10 millones de euros en premio.

El número agraciado fue adquirido en Ondarroa por una entidad deportiva que organiza una competición anual, que ha pedido expresamente no desvelar su identidad, y después lo distribuyó en varios bares de la localidad costera en décimos, sin hacer participaciones.

«Está muy, muy repartido y un premio de 50.000 euros (por décimo) no nos va a sacar de pobres, pero es una buena alegría en tiempo de crisis», ha declarado el lotero.

El mismo número también ha resultado agraciado en Tafalla y Donostia.

En la localidad navarra, se han repartido 500.000 euros en diez décimos. La serie la ha vendido la administración de lotería número 1, situada en la calle Mayor 13.

En Donostia, una administración de la céntrica calle Bergara también ha repartido 500.000 euros.

2 millones de euros en Irun

Por otra parte, varios quintos premios valorados en 60.000 euros la serie, también han resultado agraciados en Hego Euskal Herria.

El 49.257 ha resultado premiado en Irun (Calle Hondarribia), donde ha repartido 2 millones de euros en premios. La administración vendió 34 series y 29 las compró Calzados Herrero para venderlos en participaciones en las dos zapaterías que tiene en la ciudad.

Los otros cinco billetes se han vendido décimo a décimo en la ventanilla de esta administración irundarra.

El 11.419 se ha repartido en Gasteiz, Iruñea, Buñuel, Getxo, Oiartzun, Urretxu y Donostia.

Por su parte, el 22.343 ha sido vendido en Lasarte (Calle Zumaburu, 9), Iruñea (Calle San Nicolás) y Altsasu (Calle San Juan).