La Fiscalía navarra, a petición de UPyD, ha anunciado que investigará la salida a Bolsa de Banca Civíca, entidad integrada por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, por un supuestas irregularidades, según ha adelantado la web de ‘Noticias de Navarra’.
En caso de que estas supuestas irregularidades se confirmaran, el caso se derivaría a la Fiscalía Anticorrupción española, que probablemente lo remitirá a la Audiencia Nacional.
La investigación se debe a la denuncia presentada el pasado 27 de diciembre por UPyD contra los quince consejeros que integraban Banca Cívica cuando se decidió su salida a Bolsa. El partido de Rosa Díez considera que aquella decisión acarreó seis delitos: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en la información económica financiera.
La denuncia de UPyD se extiende también a CaixaBank como posible responsable subsidiario al asumir los derechos y obligaciones fruto de la absorción de Banca Cívica.
La formación de Díez sostiene que solo en Nafarroa unas 26.000 personas adquirieron acciones que han perdido su valor.