UPN ha anunciado en un comunicado que Yolanda Barcina presentará una querella contra Kontuz por «calumnias y acusación y denuncia falsa», tras conocer que la Fiscalía ha archivado la demanda que había presentado la asociación de usuarios y consumidores contra la presidenta del Gobierno navarro.
UPN «valora positivamente y ve lógico» el decreto de la Fiscalía Superior de Nafarroa, una resolución con la que, según destaca, la presidenta del Ejecutivo foral «queda completamente exonerada de todos los procedimientos judiciales abiertos en relación a Caja Navarra».
Para el partido de Barcina, la decisión de la Fiscalía pone en evidencia la «campaña de hostigamiento y acoso que la izquierda abertzale, a través de Kontuz, ha puesto en marcha «para debilitar a los miembros de UPN y al Gobierno de Navarra, mediante denuncias falsas como la que acaba de archivar el Fiscal».
Por ese motivo, prosigue el comunicado, la presidenta del Ejecutivo navarro va a presentar esta semana una querella contra Kontuz por calumnias y acusación y denuncia falsa».
UPN sostiene que «este grupo vinculado con la izquierda abertzale conocía perfectamente que no existía ningún motivo para denunciar a la presidenta y que esta denuncia se produjo únicamente con el fin de menoscabar y dañar su imagen, la de su partido y la del Gobierno de Navarra».