Patxi Zamora, portavoz de Kontuz, ha declarado a la agencia Efe que si no fuese una persona aforada, Yolanda Barcina también habría sido imputada por la jueza María Paz Benito en la investigación de las dietas de Caja Navarra.
«Si no estuviese protegida por su condición de aforada, estaría en este grupo de imputados, sin duda alguna», ha comentado Zamora, quien ha señalado que si renunciara a su condición de aforada, como hizo en su día el exdiputado del PP Santiago Cervera, «cosa que le honra», Kontuz también sumaría a Barcina a su denuncia judicial.
Ha explicado que la asociación de consumidores no denunció a la presidenta del Ejecutivo navarro al entender que lo ocurrido en la CAN «ha sucedido en Navarra, los protagonistas y responsables están aquí, son de aquí y los sufridores también somos de aquí».
«Creemos que es de justicia que esto se juzgue aquí y que no se vaya a Madrid a dormir el sueño de los justos», ha destacado.
Sobre las imputaciones a Miguel Sanz, Enrique Maya y Álvaro Miranda, Zamora ha valorado «todo lo que sirva para aclarar lo que ha sucedido en torno a Caja Navarra y en su caso que se asuman responsabilidades».
«Nosotros no queremos que nadie vaya a la cárcel ni cargarnos políticamente a nadie, lo que pasa es que nos han obligado a llegar a estas iniciativas judiciales porque ninguno de los responsables de la desaparición de Caja Navarra ha querido dar cuenta de lo ocurrido ni en comisión parlamentaria ni públicamente», ha resaltado.
Ha opinado que la jueza María Paz Benito «está siendo muy valiente» y su labor «va a servir para saber un poco más qué es lo que ha ocurrido» sobre Caja Navarra.