Una delegación de Lokarri ha participado esta mañana en una sesión de trabajo de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Nafarroa para presentar las recomendaciones del Foro Social para impulsar un proceso de paz.
Esta sesión de trabajo fue solicitada por los grupos parlamentarios Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, junto al parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.
El objetivo de la comparecencia ha sido el de dar a conocer el contendo de las recomendaciones del Foro Social y generar un debate político sobre los principales retos que deben abordarse para consolidar el proceso en Euskal Herria.
En este sentido, Lokarri ha solicitado al Parlamento navarro que promueva «un ejercicio de diálogo y reconciliación» que establezca «unas sólidas bases para la convivencia futura» en Nafarroa.
Por ello, ha solicitado la creación de una comisión específica en el Parlamento que pueda alcanzar acuerdos sobre los principales retos para la convivencia o, en su caso, que se intensifiquen los trabajos de la comisión de Convivencia en relación al impulso del proceso de paz, «haciendo partícipe a la ciudadanía del reto de mejorar la convivencia».