Mariano Rajoy podrá expresar su opinión esta tarde sobre los mensajes que se intercambión con Luis Bárcenas en la rueda de prensa que ofrecerá en el Palacio de la Moncloa en torno a las 15.00 junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca.
Será en la ronda de preguntas cuando los periodistas podrán pedir al jefe del Gobierno que valore esos SMS y otras acusaciones de Bárcenas en torno al supuesto cobro de sobresueldos o una financiación ilegal del PP.
El diario ‘El Mundo’ publica este lunes una segunda entrega de esos mensajes, en la que revela que Javier Iglesias Redondo, persona de confianza del PP y penalista del extesorero Álvaro Lapuerta, habría amenazado a Bárcenas con que su mujer iría a la cárcel si hablaba, mientras que si callaba le avisa que su caso será archivado en setiembre y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, será destituido en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones. Habría trasladado ese menesaje «en representación del PP», según el citado rotativo.
Luis Bárcenas comprece hoy ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional española, adonde será trasladado desde prisión.
La última vez que Rajoy habló públicamente sobre el caso Bárcenas fue el pasado 3 de julio en Berlín, para decir que no quería hacer comentarios sobre este asunto.