Once horas después de que reapareciera en la plaza Nabarreria tras permanecer casi tres meses escondido, Luis Goñi, condenado a seis años de prisión acusado de ser de Segi, ha sido arrestado por la Policía española.
La alarma ha sonado a las 01.24 horas en la plaza Nabarreria y enseguida se ha formado el muro popular para proteger al joven de Barañain.
La Policía española ha acordonado los tres accesos a la plaza y acto seguido se ha abierto paso a empujones y a porrazos ha ido directamente a por Luis Goñi, a quien se han llevado en un coche, entre aplausos y gritos de ánimo de los congregados en el muro popular.
La actuación ha durado apenas cinco minutos y en ese tiempo los concentrados no han parado de gritar consignas en contra de la actuación policial, por la libertad y en favor de la juventud.
Tras llevarse a Goñi, la Policía ha efectuado al menos dos cargas a pelotazos para dispersar a los concentrados. Al menos tres personas han resultado heridas por la violenta actuación policial.

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
