Sobre las 10.40 de la mañana, dos personas que portaban mensajes en favor de los presos de Sevilla en huelga de hambre –hoy cumplen 26 días– se han encadenado a la puerta principal de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.
Minutos después, agentes de la Policía española han cortado las cadenas y han detenido a estas dos personas, a las que acusa de un delito de desórdenes públicos.
Según ha informado la Delegación que dirige Carmen Alba, también han sido identificadas cuatro personas que estaban repartiendo propaganda en ese lugar, lo que se ha puesto igualmente en conocimiento del juez ante un posible delito de desórdenes públicos.
Desde el pasado lunes, un grupo de personas está llevando a cabo un encierro en la iglesia de San Lorenzo de Iruñea. Esta tarde, a las 17.00, pondrán fin a esta iniciativa y harán una valoración tanto del encierro como de la ronda de contactos mantenida con agentes políticos, sociales y sindicales.
También han hecho un llamamiento a secundar la manifestación que este sábado, a partir de las 17.00, partirá de la antigua estación de autobuses.