
Representantes de la plataforma A13 han dado a conocer en una rueda de prensa que con esta iniciativa pretenden «conocer la opinión de los etxarriarras de un modo natural». «Creemos que el pueblo de Etxarri Aranatz tiene la madurez democrática suficiente para proponerle un ejercicio donde se tendrán en cuenta todas las opiniones, partiendo del respeto a todas ellas y sin ningún tipo de posicionamiento previo por nuestra parte», han asegurado.
Por ello, han anunciado que el 13 de abril es la fecha elegida para una consulta popular en la que pretenden «profundizar en los valores propios de una democracia, en la convivencia entre los vecinos, en la participación ciudadana así como en la dignificación de las opiniones de los ciudadanos».
En la consulta popular se preguntará sobre la independencia de Euskal Herria por medio de una pregunta que se concretará en una asamblea vecinal, que se ha convocado para el 4 de enero.
Los convocantes de la iniciativa aseguran que en este proceso »no nos posicionaremos. Solo pretendemos fomentar la participación y garantizar un derecho democrático», han subrayado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
