En un comunicado, Udalbiltza ha defendido que, a pesar de «encontrarnos con grandes dificultades, hay en marcha un proceso de paz en Euskal Herria y se debe llevar hasta el final».
«Sin introducirnos en conceptos y posturas subjetivas (perdón, arrepentimiento...) y excluyendo que haya una sola verdad, debemos trabajar con la mirada puesta en el futuro», añaden.
A su juicio, se debe reconocer que ha habido «muchas y diversas víctimas causadas por las diversas partes», y que este hecho ha traído «un sufrimiento desmedido». «Si cada una de ellas aporta una mirada autocrítica, tanto mejor. EPPK ha dado ese paso con la declaración», valoran.
Asimismo, advierten de que se debe «defender los derechos humanos y promocionarlos, puesto que son los elementos básicos para la convivencia, así como tomar y desarrollar medidas para la convivencia».
«Es necesario que tengamos en Euskal Herria una cultura política basada en la convivencia. Tolerancia, respeto, reconocimiento de la diversidad, participación, ampliación de los foros de decisión, horizontalidad... todos serían de gran ayuda para la normalización política. Sobre todo, a la hora de trabajar en la construcción nacional y buscar una solución al conflicto (derecho a decidir)», concluyen.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

