El portavoz del PSE de Donostia, Ernesto Gasco, ha opinado que «hoy San Sebastián gana y pierden el alcalde, Juan Karlos Izagirre y Bildu, por haber querido hacer una chapuza en contra de los intereses del conjunto de los donostiarras».
Gasco ha indicado que la justicia ha tenido que actuar «ante el fracaso de la política de Bildu», en alusión a la suspensión del decreto de desanexión hasta que haya una sentencia del TSJPV sobre el procedimiento abierto a instancias de los grupos municipales del PSE, PNV y PP en el Consistorio donostiarra contra la segregación.
Tras denunciar que Izagirre ha llevado a la ciudad «a un callejón sin salida en su política por dividir San Sebastián, perjudicando a los propios vecinos de Igeldo y al conjunto de la ciudadanía donostiarra», ha opinado que la decisión del TSJPV es «lógica» ante un decreto «unilateral» de la Diputación de Gipuzkoa «en contra de los informes jurídicos de la propia Diputación, de los informes del Ayuntamiento y de la voluntad mayoritaria del Pleno municipal».
Según Gasco, la suspensión cautelar «tranquiliza a muchos igeldotarras, preocupados por el servicio de autobús, el mantenimiento urbano y de otros servicios que habían quedado a la espera. Las formas impositivas, sin diálogo de Izagirre, jugando con zorrería y por la puerta de atrás para perjudicar a San Sebastián, les han salido mal y han perdido esta batalla», ha afirmado.