Los restos mortales de Iñaki Azkuna serán incinerados mañana en el cementerio de Derio, en un acto íntimo al que acudirán su familia y algunos allegados, entre ellos, el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Sus cenizas serán posteriormente llevadas al cementerio de Durango, donde hay enterrados otros parientes del que fuera alcalde de Bilbo durante casi 15 años, según informa Efe de fuentes cercanas a la familia.
El cadáver de Iñaki Azkuna fue llevado anoche al tanatorio Nuestra Señora de Begoña, donde hoy va a permanecer durante todo el día velado por sus allegados.
El lehendakari Iñigo Urkullu tiene previsto acudir allí para trasladar su pésame al hijo de Azkuna y al resto de familiares.
A lo largo de la mañana, ha habido algunas otras visitas, como la del exlehendakari Juan José Ibarretxe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el exdiputado Josu Bergara, el expresidente del Parlamento de Gasteiz Juan María Atutxa, el consejero de Salud, Jon Darpón, y la del escritor y periodista Juan Cruz, quien tenía una estrecha amistad con Azkuna.
También han asistido el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil; la directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas; y el director de Protección Civil, Andoni Oleagordia.
Por expreso deseo del alcalde, las exequias son privadas y no va a haber capilla ardiente.
El único acto abierto a la ciudadanía será el funeral que se oficiará el próximo lunes a las 12.00 en la Catedral de Santiago.

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril

Las lesiones de Zabarte apuntan a un pelotazo de foam aunque la Ertzaintza lo niega

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

Agur desde este viernes a las curvas del pantano de Esa para ir al Pirineo aragonés
