
La formación abertzale se ha referido así al hecho de que Urkullu haya estado presente en los actos a los que han acudido el lunes el príncipe Felipe en Bilbo y el martes el rey Juan Carlos en Gasteiz.
«Es inadmisible que el máximo representante institucional de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se manifieste tan sumiso a la monarquía impuesta por el régimen franquista», ha apuntado Sortu, que se ha preguntado «qué evolución puede promover el sumiso Urkullu en base a un modelo político que no rompió con el franquismo».
La formación independentista ha destacado, además, que Urkullu y el ministro español de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, «están engañando a la sociedad» con el mensaje de una supuestaa recuperación económica en 2014.
En este sentido, ha subrayado que el lehendakari y el ministro «tienen un mismo discurso porque ambos comparten el mismo modelo económico, el modelo que nos ha traído a la situación actual. Ambos están siguiendo las mismas pautas, desarrollando las mismas políticas que sólo favorecen a los de siempre y perjudican a la clase trabajadora y a las capas populares».

«No se necesita la propiedad de una casa para vivir; lo importante es vivir, no poseer»

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko
