Iturgaiz ha acudido a votar en la Escuela de Idiomas de Las Arenas, en el municipio vizcaino de Getxo, al que ha acudido acompañado de su mujer y uno de sus hijos.
«En democracia, lo más importante es votar. De Europa nos jugamos mucho todos los vascos y el resto de los españoles, porque tantas y tantas cosas provienen de Europa», ha subrayado.
«Hoy no es un día más, es un día especial», ha incidido el que fuera presidente del PP vasco entre 1996 y 2004.
Ante el temor a una alta abstención, Iturgaiz ha pedido a la ciudadanía ser consciente de que no ayuda quedarse en casa: «Algunos pueden pensar que ellos pasan de Europa, pero Europa no pasa de nosotros. Eso lo puede tener seguro todos los vascos y españoles».
Iturgaiz ha opinado que la primera medida que el Parlamento Europeo tendría que adoptar cuando se constituya es abrir una «reflexión» para poner freno al «distanciamiento entre las instituciones y los ciudadanos».
«Los euroescépticos y eurófobos estarán encantados si hay una gran abstención, pero los que creemos en Europa no», ha declarado Iturgaiz, situado en el puesto 17 de la lista del PP y que aspira a su tercer mandato de eurodiputado.