
Jonathan Powell y Martin McGuinness llegaban anoche a Euskal Herria para iniciar su ronda de contactos con los partidos políticos vascos.
A lo largo de la mañana han mantenido encuentros en Sabin Etxea y en varios hoteles de Bilbo con Andoni Ortuzar y Joseba Aurrekoetxea, del PNV; con Rufi Etxeberria, Hasier Arraiz y Urko Aiartza, de Sortu; con Rodolfo Ares, del PSE; y con Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai.
También se han reunido con el secretario de Paz y Convivencia de Lakua, Jonan Fernández, según Europa Press.
Por su parte, el PP ha rechazado las invitaciones para reunirse con Powell y McGuinnes, mientras que UPyD indicó que no se lo habían propuesto.
El portavoz de Lakua, Josu Erkoreka, mostró su lado más escéptico ante la visita de Powell y McGuinness y aprovechó su llegada para exigir compromisos a la izquierda abertzale.
Powell y McGuinnes han intercambiado con los partidos puntos de vista sobre la actual situación del proceso de paz. El objetivo de su estancia en Euskal Herria era trasladar a los representantes de los partidos políticos el trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses y escuchar las opiniones de las formaciones vascas sobre la situación actual del proceso.
Su intención también era analizar las opciones que existen para poder avanzar y consolidar definitivamente la paz y la convivencia.

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
