«No he tenido oportunidad de hablar con él estos días, creo que José Antonio Pérez-Tapias tampoco», ha señalado el que fuera candidato a liderar el PSOE en declaraciones a los periodistas.
El político vizcaino ha explicado que su equipo lleva «días esperando para poder hablar con el nuevo secretario general», algo que le gustaría hacer porque todavía no descarta poder negociar sobre los puestos de la Ejecutiva que quedan sin cubrir: «Pedí hablar con él, si quiere hablarlo lo haré encantado».
Ha lamentado no haber podido colaborar más «en pro de una integración que hubiese sido beneficiosa para esta dirección», aunque ha insistido en que no se arrepiente de haber rechazado el puesto en la Ejecutiva que le ofreció Pedro Sánchez en la reunión que mantuvieron el pasado día 17. «Mi proyecto era muy distinto al suyo, él tiene que comandar este tiempo, lo tiene que pilotar con gente de su confianza», ha manifestado.
Madina ha felicitado al nuevo secretario general y ha aclarado que va a colaborar para que el PSOE «salga unido» y «sea un partido fuerte que compita en las próximas elecciones para volver a ganar. Dije que si perdía no daría la lata, no la voy a dar, voy a ayudar a que el partido crezca».