El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, ha anunciado que las facciones palestinas aceptan un alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto, que entrará en vigor en la mañana de este martes.
Ahmed, dirigente de Al Fatah, ha señalado en un comunicado que durante esa tregua Egipto entablará contactos con Israel y con la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamas, para «conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo» sobre la franja de Gaza.
El Ejecutivo de Israel habría aceptado también la propuesta egipcia de tregua, según una fuente gubernamental israelí citada por el diario ‘Haaretz’. Este extremo ha sido confirmado por el diario estatal egipcio ‘Ahram Online’, que cita a una fuente oficial egipcia.
Se trataría de la segunda tregua de 72 horas en menos de una semana. Las partes acordaron el pasado jueves poner fin a sus enfrentamientos durante tres días, pero la calma saltó por los aires en sólo unas horas el viernes por la mañana.