Juaristi ha indicado que a los largo de estas semanas se han presentado diversas iniciativas para incrementar la presión hacia Israel, paralizar los acuerdos de la UE con ese país y ayudar a las víctimas, especialmente a los menores de edad. También, gracias a GUE-NGL, se han podido escuchar diferentes testimonios.
Dentro de esta tarea, una quincena de electos, entre ellos el propio Juaristi, viajará el miércoles próximo a Gaza para conocer in situ la situación. «Además, mantendremos encuentros y entrevistas con representantes políticos, gubernamentales y sociales palestinos, así como con organizaciones israelíes», ha manifestado.
El representante de EH Bildu ha valorado el alto el fuego alcanzado recientemente, pero ha exigido que ello venga acompañado del fin de la ocupación y el bloqueo, de la destrucción del muro y el fin de los asentamientos, de que se garanticen las necesidades y demandas de la población palestina, del fin de la impunidad para el Gobierno y e Ejército israelí y de una negoación que tenga como objetivo el reconocimiento del Estado palestino.