Alrededor de las diez de la mañana, han llegado, uno a uno, los consejeros que han aguardado, en el exterior del Palacio al lehendakari, junto al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el presidente en funciones de las Juntas Generales Julio Astudillo, entre otros. El apoderado del PSE ha suplido a Lohitzune Txarola, que se encuentra de baja por maternidad.
El lehendakari ha llegado un cuarto de hora más tarde, y ha sido recibido por las autoridades al son del grupo de txistularis del Ayuntamiento.
Tras saludar también a los integrantes de su Gabinete, todos ellos han entrado en el palacio, que han vuelto a abandonar para posar, con motivo de la tradicional fotografía de familia.
Posteriormente, los miembros del Ejecutivo autonómico se han introducido en el edificio para mantener su primera reunión tras las vacaciones. Al término de la misma el lehendakari comparecerá ante los medios.
Representantes del sindicato policial Erne han aprovechado la ocasión para colocar en las inmediaciones del Palacio de Miramar pancartas reivindicativas dirigidas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y al director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo.