Un grupo de ultraderechistas ha intentado reventar un acto sobre la consulta del 9N que se celebraba en el Ateneo de Madrid. Se han vivido varios momentos de tensión cuando varios de ellos han irrumpido en la sala con la bandera de la Falange.
La Falange ya había lanzado la amenaza de boicotear la charla, organizada por el diario ‘Público’, y que contaba con la presencia de Joan Tardá (ERC), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (ICV), David Fernández (CUP), Gerardo Pisarello (Guanyem) y Beatriz Rilova (Podem).
Los ultraderechistas amenazaban con repetir las agresiones perpetradas en Blanquerna, la sede de la Generalitat, durante la Diada de 2013. «Si para ello tenemos que acudir a la cloaca en que parecen querer convertir ese cubil llamado ‘Ateneo’, allí estaremos las veces que haga falta como ya hicimos en ese otro estercolero llamado Blanquerna». Las amenazas han sido publicadas en la página web de Falange, que llamaba a entrar en el acto o, en caso no ser posible, concentrarse en el exterior.