@zalduariz

ANC y Òmnium denuncian ser víctimas de un boicot a su canales de comunicación

La Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han denunciado esta tarde que trabajadores y miembros de ambas entidades están siendo objeto de un boicot telefónico «con decenas de miles de llamadas con el único objetivo de bloquear las comunicaciones».

Ya lo intentaron con motivo de la última Diada del 11 de setiembre y lo están haciendo hoy de nuevo. Según han denunciado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en un comunicado, miembros y trabajadores de ambas entidades, así como de la campaña conjunta Ara es l’Hora «están siendo desde esta mañana víctimas de un boicot telefónico con decenas de miles de llamadas con el único objetivo de bloquear las comunicaciones.

Las entidades soberanistas desconocen la autoría de este «ataque masivo», pero consideran que «es evidente que, por su complejidad, hace falta disponer de unos conocimientos y recursos técnicos fuera del alcance de la mayoría». «En cualquier caso, se ha interpuesto ya la correspondiente denuncia policial al cuerpo de Mossos d'Esquadra», añaden.

En el comunicado añaden que «los intentos de desestabilizar también se extienden al envio de correos falsos que suplantan la identidad de asambleas y agrupaciones territoriales».

«Estas acciones de boicot, pese a la evidente molestia que egeneran a título individual, en ningún caso entorpecen el proceso pacífico y democrático que está protagonizando la sociedad catalana. Este 9N los ciudadanos han sido convocados a las urnas y seguro que estarán a la altura de las circunstancias y del momento histórico que vive el país», concluye el comunicado.