
La movilización ha tenido su punto final ante el Rectorado, donde cuatro estudiantes han intentado entrevistarse con el rector, Iñaki Goirizelaia, para pedirle que no aplique estas reformas y reclamarle la constitución de una mesa entre dirección y alumnado para la constitución de un sistema educativo al servicio del pueblo. Asimismo, los representantes de IA piden que se garantice la enseñanza en euskara y en condiciones dignas.
«En vista de que el rector no estaba dispuesto al diálogo», los manifestantes se han dividido en cuatro grupos y han «ocupado» diferentes estancias de las facultades de Derecho, Ciencias, Medicina y Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Según ha informado Ikasle Abertzaleak, finalmente han conseguido hablar con teléfono con el rector, quien les habría dicho que tiene «la agenda completa para los próximos quince días». No obstante, ha enviado a un vicerrector y a otro interlocutor a hablar con los alumnos y finalmente se ha concretado una cita para el próximo martes entre Goirizelaia, su equipo y los portavoces de IA, lo que ha puesto punto final a la ocupación.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

