Durante los primeros minutos, el juego ha sido muy rápido, intenso y precipitado con ambos equipos buscando llegar al área rival, pero incapaces de generar ocasiones claras.
El debutante Jonathan Pereira ha tenido la primera oportunidad del encuentro para el Valladolid en el minuto 12 tras un buen pase de Javi Chica, pero su remate se ha marchado por encima de la portería defendida por Manu Fernández.
Rondando la mitad de la primera parte, los locales han aprovechado la velocidad en la banda izquierda del colombiano Mojica, que ha pasado hacia atrás el balón a Álvaro Rubio que ha conseguido batir al portero del equipo vasco poniendo el 1-0 en el marcador.
El Alavés, que no había ganado nunca en Zorrilla en Segunda División, buscaba sacudirse el dominio de los blanquivioleta y tenía dificultades para alcanzar la portería defendida por Javi Varas.
El equipo de Alberto López salió con más intensidad en la segunda mitad y Despotovic ha podido poner el empate en el marcador con un cabezazo que ha chocado contra el larguero.
Cuando más lo necesitaban los blanquivioletas, Sastre ha elevado el balón por encima de la defensa del conjunto vasco y la pelota ha llegado a los pies de Mojica, que ha conseguido poner el 2-0 en el marcador y dar más tranquilidad a su equipo.