En su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha pedido a los militantes de su partido que salgan a la calle con orgullo y no tengan reparos en afirmar que en 2014 y 2015 se crearán un millón de puestos de trabajo «porque va a ser así».
El jefe del Gobierno español ha garantizado que si la economía continúa creciendo como hasta ahora, se podrá seguir bajando los impuestos, como ya notarán los ciudadanos en las nóminas de este mismo mes de enero.
Ha asegurado que en el Estado español es donde más empleo se crea en toda Europa y queencadena trimestres de crecimiento, junto a la prima de riesgo más baja de su historia.
«Lo peor va quedando atrás, podemos decirlo porque no nos olvidamos de dónde venimos y lo que ha costado venir de allí, pero le hemos dado la vuelta. A algunos no les gusta, les pone de los nervios», ha ironizado el presidente del PP.
Rajoy ha señalado que algunos le podrán acusar de «triunfalista», aunque son los mismos que «negaron la crisis y ahora niegan la recuperación».
Respuesta a Aznar y la corrupción
Mariano Rajoy, ha insistido en que «lo primero que debemos preguntarnos es ¿ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido?».
De esta forma ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien en su discurso de inauguración de la Convención Nacional del PP criticó a la actual dirección del partido.
Sobre los casos de corrupción que atañen al PP, se ha limitado a decir que «en España no hay impunidad, las instituciones funcionan y las irregularidades se sancionan».
Ha añadido que se han cometido errores, y que se pudieron hacer las cosas mejor, pero ha dicho que cuando el PP ha detectado una «conducta punible en sus filas ha intervenido sin dudarlo» con el nivel exigencia que demanda «la democracia y los españoles».