
Organizada por la Coordinadora vasca de organizaciones solidarias con la RASD «27 de Febrero», la Caravana está compuesta de cinco trailer, tres camiones rígidos y dos vehículos de apoyo que transportarán entre otros elementos, pasta, arroz, legumbres o azúcar para «paliar la grave crisis alimentaria» que padece la población refugiada saharaui, según ha denunciado, entre otros, ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Junto a la mayor parte de las asociaciones solidarias, han colaborado instituciones públicas y privadas y más de 200 personas voluntarias. «Este es el resultado del esfuerzo solidario de la sociedad vasca en un momento de crisis», ha destacado la organización.
La Caravana se dirigirá hacia el puerto de Alicante para su embarque hacia Orán, desde donde partirá por tierra hacia «el desierto más árido del planeta, donde sobrevive desde hace 39 años los refugiados saharauis».
El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, han acudido al acto de salida de la iniciativa.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
