Hamilton ha logrado su trigésima novena «pole» en Fórmula Uno al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 26 segundos y 327 milésimas, 594 menos que su compañero alemán Nico Rosberg, que arrancará junto a él desde la primera fila.
El brasileño Felipe Massa (Williams) ha sido tercero y arrancará desde la segunda fila junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Desde la tercera lo harán los dos finlandeses, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto con su Ferrari, y Valtteri Bottas (Williams).
El madrileño Sainz -hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre- ha confirmado su sensacional debut en la categoría reina del automovilismo y saldrá octavo, tras girar en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, al lado del Red Bull del ídolo local, Daniel Ricciardo.
El venezolano Pastor Maldonado saldrá décimo, al lado de su compañero francés Romain Grosjean, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la decimoquinta plaza, en un Gran Premio en el que no compite, por precaución, Fernando Alonso, accidentado el 22 de febrero en las pruebas de Montmeló (Barcelona).