Mucho se le tienen que torcer las cosas al Barcelona para no estar en las semifinales de la Champions. Los de Luis Enrique han vuelto a dedjar en evidencia que al PSG le falta un escalón para colarse en la élite continental .
Neymar, tras pase de Messi, ha adelantado a los culés en el minuto 18. El otro componente del tridente, el uruguayo Luis Suárez, ha remachado la faena con dos espectaculares tantos en la segunda mitad. El gol en propia meta de Mathieu a menos de diez minutos para la conclusión ha servido al PSG para maquillar el marcador.
En Portugal, el Oporto de Julen Lopetegi ha adquirido una bonita renta de dos goles que tendrá que defender en Múnich. Quaresma ha marcado por partida doble en diez minutos. Primero de penalti, tras robo a Xabi Alonso –más que posible falta– y claro derribo de Neuer. El segundo tras un grave error de Dante.
Poco antes de la media hora, Thiago ha recortado distancias. El 3-1 definitivo ha llegado a los veinte minutos de la segunda mitad. Pase de Alex Sandro a Jackson Martínez para que este regateara a Neuer y anotara.