En una rueda de prensa celebrada ante los medios de comunicación en Bilbo, Rementeria ha informado de que en las conversaciones estará acompañado por la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, junto con la que ha comparecido en la sede de Sabin Etxea.
En este sentido, ha considerado que esta es «una oportunidad única para Bizkaia», que «tiene mucho que hacer» para superar la crisis, reactivar la economía y crear empleo.
«Bizkaia tiene que coger este tren. O lo cogemos o lo perdemos, y para cogerlo, todos juntos necesitamos tirar de esta Bizkaia sin dejar a nadie atrás», ha aseverado, para destacar «la pluralidad» de los vizcainos.
Además, se ha comprometido a trabajar «en mejorar la colaboración entre todas las instituciones en Euskadi y en Bizkaia», tanto con los ayuntamientos como con el Gobierno de Lakua y las otras diputaciones.
«Todos juntos somos más fuertes y necesitamos esa fortaleza y colaboración institucional para afrontar los retos que nos viene a esta Bizkaia de los próximos tiempos», ha concluido.
PSE-PNV
Sobre acuerdos para gobiernos «fuertes» se ha pronunciado también el secretario de Organización del PSE, Miguel Ángel Morales, quien ha analizado ante los medios los resultados de los comicios, en los que su partido perdió en la CAV 19.133 votos.
Ayer se reunió la Ejecutiva del partido para realizar la reflexión y este miércoles, ante la prensa, morales ha dicho que están «contentos» con estos resultados.
Ahora, se plantean iniciar las negociaciones para conseguir pactos, aunque todavía no han recibido ninguna llamada más allá de las de cortesía.
Morales ha dicho que lo intentarán especialmente con el PNV, y sin descartar al resto, aunque ha ha admitido que no cree «que sean posibles acuerdos con Bildu y el PP», más allá de un pacto puntual.