En un comunicado, Urquijo ha explicado que ha solicitado por escrito a Beltrán de Heredia que «adopte la resolución pertinente para evitar» el citado acto, cuyo fin Es reclamar la salida de la Guardia Civil de Euskal Herria, y ha apelado a la «sensibilidad» de la consejera, como responsable de la Ertzaintza, «en defensa de quienes prestan servicio en las Fuerzas de Seguridad».
El delegado del Ejecutivo español en la CAV recuerda que «no es la primera vez que, a través de la convocatoria de un colectivo denominado Fan hemendik, se realiza esta manifestación y posterior concentración que se ha convertido, año tras año, en un acto vejatorio para los componentes de la Benemérita y sus familias».
El vídeo que acompaña esta noticia, por ejemplo, corresponde al flashmob que se llevó a cabo el año pasado con motivo del Fan Hemendik Eguna.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
