El técnico alicantino, que ha dirigido las últimas dos temporadas al Alcorcón, ha remarcado el «interés importante» que tanto el máximo accionista, Josean Querejeta, como el director deportivo, Javier Zubillaga, han puesto en lograr su contratación.
Además ha desvelado que otra de las claves que han terminado por decantarle para abrir una nueva etapa en Gasteiz ha sido el proyecto de futuro que está construyendo el Alavés.
Ha avanzado que durante su estancia Gasteiz va a trabajar por «intentar dar un paso más para que el equipo siga creciendo» y aspirando a mayores cotas, sin olvidar la importancia de llegar a los 50 puntos de la salvación «lo antes posible».
Durante la recién finalizada temporada hubo declaraciones de alta tensión en los partidos que enfrentaron a gasteiztarras y madrileños, aunque Bordalás ha querido pasar página de esa etapa.
«En ese momento defendía los intereses del Alcorcón y todos somos profesionales. Ahora voy a dejarme la vida en defender al máximo los intereses del Alavés», ha enfatizado.
El presidente del Alavés, Alfonos Fernández de Trocóniz, ha subrayado que el nuevo técnico «tiene una amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado dos play off, y desde el club buscábamos dar un paso más y creo que con él lo vamos a conseguir».