naiz
SALOU

Los Mossos no grabaron la operación en Salou tras la que murió Mor Sylla

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha confirmado que no se grabó la operación policial en la que falleció el senegalés Mor Sylla, tras «caer», según la versión policial, desde el balcón. «Presumimos que hacemos las cosas bien hechas. No tenemos que ir demostrando nuestra inocencia», ha argumentado.

Protesta en Salou ante la muerte de Mor Sylla. (Quique GARCIA / AFP)
Protesta en Salou ante la muerte de Mor Sylla. (Quique GARCIA / AFP)

Los Mossos d'Esquadra no grabaron la entrada y el registro en el piso de Salou tras lo que falleció el senegalés de 50 años Mor Sylla, según ha informado hoy el comisario jefe de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

En una rueda de prensa en Salou, Trapero ha explicado que los Mossos no graban todas las intervenciones policiales. «Presumimos que hacemos las cosas bien hechas. No tenemos que ir demostrando nuestra inocencia. Porque, si no, ¿qué ponemos, una cámara a cada policía en todas las actuaciones con los ciudadanos?», se ha preguntado.

En la rueda de prensa, el comisario jefe también ha confirmado que la secretaria judicial que tenía que supervisar el registro aún no había entrado a la vivienda cuando Sylla se precipitó desde el balcón. Según Trapero es el procedimiento habitual «para asegurar la zona». 

La versión policial apunta a que Sylla y otro compañero se encontraban en una habitación cuando entraron los Mossos, pero que el primero salió corriendo hacia el balcón subiéndose a la barandilla. «No sabemos si resbaló o qué le impulsó a saltar». Sin embargo, tanto quien se encontraba en la habitación como otro compatriota que estaba a pie de calle niegan esta versión. El primero apunta que Sylla salió al balcón con dos agentes y el segundo asegura que «lo lanzaron».