El Eibar ha logrado su segunda victoria seguida en Ipurúa, por 3-1 ante el Getafe, y, con 19 puntos, sigue arriba en la clasificación, durmiendo en la sexta plaza que da acceso a la Europa League.
Al cuarto de hora de partido, Keko ha protagonizado un rápido contragolpe que ha culminado con un fuerte disparo y el balón, a córner. En el saque de esquina le ha llegado el balón en el segundo palo a Sergi Enrich, quien ha marcado su primer gol con el Eibar.
El Getafe no ha tardado en reaccionar y ha equilibrado la balanza con un buen disparo cruzado de Víctor Rodríguez. A continuación, un fuera de juego de Borja Bastón ha impedido al delantero local adelantar a su equipo, ya que el juez de línea ha anulado su gol a la media vuelta por fuera de juego.
El que sí ha subido al marcador ha sido el logrado de nuevo el menorquín Sergi Enrich, tras un pase de la muerte de Saúl Berjón, quien se ha escapado de varios defensas, ha llegado a la raya de fondo y ha centrado a su compañero.
En el arranque de la segunda parte, el Getafe ha dominado el juego y ha buscado el empate. El partido estaba abierto y en un contragolpe, Sergi Enrich ha entrado en el área y ha sido empujado. El árbitro ha pitado penalti y ha expulsado al defensa Damián Suárez. La pena máxima la ha transformado Saúl Berjón, en la que ha sido la jugada clave del encuentro.