NAIZ
GASTEIZ

Aparecen pintadas islamófobas en la sede de un colectivo de migrantes de Gasteiz

La sede de la Asociación de Residentes Afroamericanos (Afro) de Gasteiz, que en los últimos meses ha recibido diversas amenazas de carácter racista y neonazi, ha vuelto a ser objeto de pintadas xenófobas e islamófobas.

Pintadas islamófobas en Gasteiz, en una imagen difundida por redes sociales.
Pintadas islamófobas en Gasteiz, en una imagen difundida por redes sociales.

En las pintadas se puede leer «Cerdos. Moros no». Estos lemas aparecieron escritos ayer sobre las puertas de entrada del local ubicado en el barrio de Adurza en Gasteiz.

En una nota de prensa ambas plataformas recuerdan que la comunidad musulmana es una de las más numerosas e importantes de Araba y argumentan que su opción religiosa en «ningún momento debe ligarse» a ataques como los que se produjeron el pasado viernes en París, de los cuales, añaden, los miembros de esta comunidad «son las principales víctimas».

La Plataforma Antirracista de Gasteiz y Batera han apelado también a la «reflexión» y a la «construcción de una convivencia» en la que se respeten los «derechos humanos de toda la ciudadanía».

Además han pedido que en Gasteiz se siga reforzando la apuesta por la diversidad cultural, la solidaridad y la acogida de las personas que huyen de la guerra y la miseria.

No es la primera vez que este local de la asociación es atacado, ya que pasado febrero aparecieron pegatinas con esvásticas nazis y mensajes amenazantes en sus puertas.