
Putin ha defendido que es «obvio» que el caza Su-24 derribado por Turquía no representaba ninguna amenaza. «Cayó a cuatro kilómetros de la frontera, dentro del espacio aéreo sirio. Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un misil aire-aire disparado desde un F-16 turco», ha asegurado, a pesar de que anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de un supuesto ataque desde tierra.
El líder ruso ha subrayado que analizará «detenidamente» lo ocurrido, pero ya ha adelantado que el incidente tendrá «consecuencias muy graves» para las relaciones con Turquía, un país al que Rusia siempre ha tratado como un «como un Estado amistoso», según el presidente.
Lavrov pide no viajar
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha suspendido una visita a Turquía prevista para este miércoles, y ha recomendado a la ciudadanía rusa que no viaje a ese país.
Lavrov ha destacado que «la gran cantidad de incidentes terroristas en territorio turco no es menor, según nuestros cálculos, que en Egipto», donde un avión ruso con 224 turistas fue derribado a finales de octubre en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina




