‘Le Parisien’ ha revelado en su página web que se trata de Foued Mohamed Aggad, de 23 años, y que su identidad quedó establecida el pasado fin de semana después de que se hubieran hecho comprobaciones con el ADN de su familia.
Fuentes policiales citadas por la emisora ‘France Info’ han explicado que es originario de Estrasburgo, en concreto del barrio de Meinau, que su familia procede de Marruecos y que había viajado a Siria a finales de 2013.
‘Le Parisien’ ha precisado que había ido con otros ocho compañeros de ese barrio a Siria, que dos de ellos murieron allí, y que el resto salvo él volvieron al Estado francés entre febrero y marzo de 2014, antes de ser detenidos por su viaje. De hecho, su hermano Karim se encuentra en prisión actualmente. La vivienda de la madre ha sido objeto de un registro policial la pasada noche.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha confirmado la identificación del tercer yihadista del Bataclan, cuyo nombre quedaba por conocer y, sin entrar en detalles, ha hecho hincapié en que «lo importante es que la investigación avanza, que se conozcan las complicidades».
Los tres hombres que irrumpieron en pleno concierto en Bataclan el 13 de noviembre abrieron fuego contra los espectadores y mataron a 89 personas, además de herir a más de dos centenares. Posteriormente se hicieron saltar por los aires con los chalecos explosivos que llevaban.
Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. El otro era Ismail Omar Mostefai, también francés nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París.