En su discurso, Francisco González ha pedido a los líderes políticos que no pierdan el tiempo con «temas secundarios» y se pongan a trabajar para asegurar el crecimiento económico y la creación de empleo y para eliminar la corrupción.
A su juicio, se necesita «estabilidad política» y «gobiernos que pongan en práctica políticas realistas, no utopías que lo único que hacen es generar mucha frustración entre los ciudadanos».
«El 80 % de la desigualdad se explica por el desempleo, por tanto, lo que tenemos que hacer es crear muchos puestos de trabajo para los españoles, focalizarnos ahí y tener políticas realistas», ha insistido.
González ha dejado entrever sus preferencias al destacar los logros alcanzados en los últimos años «gracias a las reformas aplicadas, a la caída del precio del petróleo y a la mejora de las condiciones financieras».
En cuanto al negocio bancario en particular, ha augurado que «los bancos para sobrevivir tendrán que convertirse en empresas de servicios que ofrezcan soluciones digitales basadas en el conocimiento. Estamos ante la cuarta revolución industrial. Las tecnologías van a transformar la vida, la sociedad, la economía, la industria, y desde luego, la banca, mucho más allá de lo que podamos imaginar».