Fuentes sindicales han confirmado que la empresa ha comunicado la existencia de un nuevo programa de producción para alcanzar las 137.000 unidades de las nuevas Mercedes Viano (el monovolumen de lujo Clase V) y la furgoneta Vito, y la recuperación para ello del tercer turno de producción en aplicación del convenio colectivo.
Las mismas fuentes han explicado que el turno de noche previsto es de seis horas y media y que se hará extensible a toda la plantilla, una medida que no se había producido en las tres naves con las que cuenta la planta desde el año 2001.
Hasta el próximo octubre la plantilla seguirá trabajando en dos turnos de nueve horas hasta finales de julio y está planificado que se trabaje los sábados hasta el día 16 de ese mes. En agosto y septiembre las jornadas serán de dos turnos de ocho horas de lunes a viernes. Además sólo se parará la producción durante la semana de fiestas de La Blanca en agosto.
Por ello está previsto que para el periodo estival se lleven a cabo entre 700 y 800 nuevas contrataciones, tal y como han indicado las fuentes sindicales consultadas.
La planta de Mercedes había propuesto a los sindicatos ampliar la actividad laboral a los sábados por la tarde o los domingos por la noche pero no ha habido acuerdo para su implantación.