La empresa ha precisado que este lunes se para la fase de acero líquido y durante esta semana «continuaría el tren de laminación procesando la palanquilla para terminar con los pedidos que están pendientes durante una semana más».
«Unos días después pararía la planta para expedir el último producto terminado que hay en el almacén, dejando solamente en funcionamiento el parque de chatarra», ha detallado.
En cuanto a los próximos pasos en el proceso de negociaciones, la dirección de la planta se reunirá esta semana con el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y mantendrá otro encuentro con el Gobierno de Lakua, que les presentará el plan elaborado conjuntamente entre las instituciones y los trabajadores de la factoría guipuzcoana.
Asimismo, dentro del calendario acordado, el miércoles, a las 15.30, se reunirá con el comité de empresa, encuentro que está previsto que se repita el viernes a las once de la mañana. La semana siguiente el calendario fija las citas el lunes, miércoles y viernes.
Paro, concentración y manifestación en Urretxu
Los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal Zumarraga realizarán este martes un paro de 24 horas. En las plantas de Bergara y Olaberria también se realizará un paro de cuatro horas, de 12.00 a 16.00.
Los trabajadores de estas dos fábricas se desplazarán en caravana de coches hasta la planta de Zumarraga para unirse a la concentración que sus trabajadores llevarán a cabo de 13.00 a 15.00 en la planta. Además, a las 18.00 se ha convocado una manifestación en Urretxu.